Un buen peritaje es clave para luchar contra las estafas a aseguradoras

Un buen peritaje es clave para luchar contra las estafas a aseguradoras

A raíz de la crisis económica, el fraude a las aseguradoras relacionado con accidentes de tráfico ha aumentado considerablemente. En 2014 los datos corroboran esta tendencia; el crecimiento fue del 29% a nivel estatal, constatando que en el territorio nacional seis de cada diez intentos de estafas están relacionadas con el sector de la automoción, según la estadística anual que elabora Unespa, Asociación Empresarial del Seguro.

La investigación de presuntos engaños en accidentes de tráfico es la más frecuente, por encima de simulaciones de robos en viviendas o vehículos, e  incendios, como ejemplos. Es por ello que una buena investigación es esencial para detectar un posible fraude.

A parte de contratar un gabinete jurídico o los servicios de un detective privado, una alternativa muy interesante a la que acuden las compañías de seguros tras pasar sus propios filtros y albergar sospechas,  es  contratar un servicio de peritaje externo que les permita aclarar sus dudas.

Un servicio de detección de fraude es una de las espacialidades de  Alaez y Taravilla Asesores. Desarrollamos un servicio complementario de investigación privada y detección de fraudes para aseguradoras, que ha sido seleccionado en varias ocasiones por ICEA, obteniendo diferentes distinciones por sus prestaciones y calidad.

Cada estafa es diferente pero hay patrones que se repiten, y siendo expertos en peritaje, detectamos con mayor facilidad los fraudes. Constatamos que los más recurrentes son los casos de motociclistas que reclaman daños materiales porque se han salido de la vía y de conductores que acuerdan un accidente de tráfico con un tercero. En ambos casos se repara un daño material no causado por el accidente, por lo que obtiene un beneficio a coste cero; demasiado atractivo para personas con pocos escrúpulos.

¿Conocías estos altos índices de fraude? ¿Los habéis sufrido? ¿Qué medidas recomiendas contra el fraude?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>