Revisar tu coche en vacaciones

Revisar tu coche en vacaciones

Se acercan las vacaciones, momento para revisar tu vehículo antes de emprender la marcha. Las altas temperaturas pueden hacer mella sin que uno se dé cuenta. Por esta razón, os dejamos una serie de consejos para que preservéis vuestro vehículo en estos calurosos días de verano.

 1) Ten presente en todo momento la revisión de tu coche, por este motivo consulta el manual de instrucciones o pregunta a tu taller de confianza cuando tienes que pasar la revisión técnica.

2) Revisa los niveles de tu coche. Aunque hayas pasado todos los chequeos es importante que revises en todo momento los niveles aceite, agua y  frenos.

Tutorial de como medir el aceite:

  • Debes medir el nivel de aceite con el coche en parado y frío.
  • Una vez el coche parado y frío tienes que levantar el capó y buscar la varilla del aceite. En general está en un lado visible donde pone Oil o Aceite en la parte superior.
  • Una vez saques la varilla la tienes que limpiar con un trapo seco.
  • Vuelves a poner la varilla dentro del recipiente del aceite y la vuelves a sacar.
  • Una vez hayas sacado la varilla, verás que en esta hay dos marcas, una que pone mínimo y otra que pone máximo. Debes fijarte que el nivel de aceite se encuentre entre las dos, más bien hacia el máximo.
  • Si en tu caso el nivel de aceite se acerca al mínimo es recomendable que vayas a tu mecánico de confianza a que te haga un cambio de aceite o si te pasa en plena marcha que te dirijas a cualquier gasolinera y que te compres un bote de aceite de tus características. Es muy importante que sea del mismo nivel sintético ya que sino podemos provocar daños irreversibles en el motor de nuestro coche.

Tutorial como medir el líquido refrigerante:

  • La medición del líquido refrigerante, la tenemos que llevar a cabo cada 2 meses o bien cada 1000km.
  • Tenemos que tener el coche parado, frío y en una superficie llana.
  • Si hacemos la medición con el motor caliente, tenemos que protegernos muy bien las manos y la cara, ya que al abrir el contenedor del agua el vapor nos puede dañar.
  • El recipiente tiene dos marcas, uno de mínimo y otro de máximo, en este caso el nivel tiene que estar en medio de las dos.
  • Hay ocasiones en que quizás sea complicado poder ver la cantidad del líquido, si es así movemos un poco el recipiente hasta que podamos ver la cantidad exacta que hay en su interior.

3) Otro punto muy importante son los sistemas de refrigeración y climatización. Para poder hacer frente a un largo viaje y al calor, es importante tener al día las cargas de aire acondicionado de nuestro vehículo.

4) Los neumáticos es otro punto importante y vital para preservar nuestra seguridad. Debemos mirar la presión con el coche en parado y en frío así como el dibujo de los mismos.

Tutorial de cómo medir la presión de tus neumáticos:

Presión:

  • Antes de analizar la presión de tus neumáticos tenemos que saber cuál es nuestra presión, en este caso lo miraremos en el marco de la puerta de nuestro coche o bien en el manual de instrucciones. Si has cambiado los neumáticos de origen tendrás que hablar con el taller que los ha instalado. Una vez el coche en frío y en un lugar llano, nos disponemos a mirar la presión.
  • Una vez analizada, vamos a observar el estado del neumático, por los bordes así como las llantas, aunque no lo parezca, es esencial tener este elemento en perfecto estado, ya que puede condicionar y mucho el rodamiento de las ruedas.
  • El equilibrado de las ruedas es básico para asegurar una conducción segura y una conservación óptima de tus neumáticos. Lleva tu coche a un taller especializado y ellos se encargarán de ponerle los pesos correctos en cada caso a tu vehículo.
  • La alineación es básica para asegurar la máxima seguridad en la carretera. Sin una buena alineación posiblemente los neumáticos se desgastarán provocando falta de seguridad.

5) En el momento de estacionar el vehículo, recomendamos que lo aparques en una zona con sombra y que toque poco el sol ya que de esta manera evitaremos que pase factura a la carrocería y al interior del vehículo.

Dicho todo esto, os deseamos unas felices vacaciones y esperamos que estos consejos os hayan sido de utilidad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>